Objetivos
generales.
|
a.
Descubrir y construir, a través de la acción, el conocimiento de su propio
cuerpo y el de los otros, actuar con seguridad y aprender a respetar las
diferencias.
|
b.
Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción
y desarrollar actitudes de curiosidad y conservación.
|
c.
Adquirir hábitos de higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
|
d.
Construir una imagen ajustada de sí mismo y desarrollar las capacidades
afectivas.
|
e. Establecer
relaciones positivas con los iguales y los adultos; adquirir las pautas
elementales de convivencia y relación social; regular la conducta, así como
ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
|
f.
Desarrollar las habilidades comunicativas a través de distintos lenguajes,
incluida la lengua extranjera, y formas de expresión a través del movimiento,
el gesto y el ritmo.
|
g.
Iniciarse en el manejo de las herramientas lógico-matemáticas, la
lecto-escritura y las tecnologías de la información y la comunicación.
|
h.
Descubrir el placer de la lectura a través de los cuentos y relatos.
|
i.
Conocer y participar de forma activa en las manifestaciones sociales y
culturales de Castilla-La Mancha.
|
Áreas
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal
a. Descubrir y construir, a través
de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros, actuar
con seguridad y aprender a respetar las diferencias.
d. Construir una imagen ajustada
de sí mismo y desarrollar las capacidades afectivas.
c. Adquirir hábitos de higiene,
alimentación, vestido, descanso y
protección.
|
Conocimiento e interacción con el entorno.
b. Observar
y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción y
desarrollar actitudes de curiosidad y conservación.
e. Establecer relaciones positivas con los
iguales y los adultos; adquirir las pautas elementales de convivencia y
relación social; regular la conducta, así como ejercitarse en la resolución
pacífica de conflictos.
g.
Iniciarse en el manejo de las herramientas lógico-matemáticas, la
lecto-escritura y las tecnologías de la información y la comunicación.
|
Lenguajes:
comunicación y representación.
f.
Desarrollar las habilidades comunicativas a través de distintos lenguajes,
incluida la lengua extranjera, y formas de expresión a través del movimiento,
el gesto y el ritmo
h. Descubrir el placer de la lectura a través
de los cuentos y relatos.
i. Conocer y participar de forma activa en las
manifestaciones sociales y culturales de Castilla-La Mancha.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario