jueves, 4 de abril de 2013

RELACIÓN OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y ÁREAS

Objetivos generales.
a. Descubrir y construir, a través de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros, actuar con seguridad y aprender a respetar las diferencias.
b. Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción y desarrollar actitudes de curiosidad y conservación.
c. Adquirir hábitos de higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
d. Construir una imagen ajustada de sí mismo y desarrollar las capacidades afectivas.
e. Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos; adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social; regular la conducta, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
f. Desarrollar las habilidades comunicativas a través de distintos lenguajes, incluida la lengua extranjera, y formas de expresión a través del movimiento, el gesto y el ritmo.   
g. Iniciarse en el manejo de las herramientas lógico-matemáticas, la lecto-escritura y las tecnologías de la información y la comunicación.
h. Descubrir el placer de la lectura a través de los cuentos y relatos. 
i. Conocer y participar de forma activa en las manifestaciones sociales y culturales de Castilla-La Mancha.
Áreas
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
a. Descubrir y construir, a través de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros, actuar con seguridad y aprender a respetar las diferencias.
d. Construir una imagen ajustada de sí mismo y desarrollar las capacidades afectivas.
c. Adquirir hábitos de higiene, alimentación, vestido,  descanso y protección.
Conocimiento e interacción con el entorno.
b. Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción y desarrollar actitudes de curiosidad y conservación.
e.  Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos; adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social; regular la conducta, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
g. Iniciarse en el manejo de las herramientas lógico-matemáticas, la lecto-escritura y las tecnologías de la información y la comunicación.
Lenguajes: comunicación y representación.
f. Desarrollar las habilidades comunicativas a través de distintos lenguajes, incluida la lengua extranjera, y formas de expresión a través del movimiento, el gesto y el ritmo
h.  Descubrir el placer de la lectura a través de los cuentos y relatos. 
i.  Conocer y participar de forma activa en las manifestaciones sociales y culturales de Castilla-La Mancha.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario