lunes, 13 de mayo de 2013

ESQUEMA DE TRABAJO

1. Introducción de la asignatura (OPINIÓN PERSONAL)

2. TEMA 1
          Entorno familiar como potenciador o limitador de los procesos educativos y de aprendizaje en la infancia.
          Escuela y función docente en educación infantil: condiciones de calidad (I II)
          "Hacia una era post posmoderna en las comunidades educativas" (ARTÍCULOS)

3. TEMA 2
          Atención Temprana ( TRABAJOS)
          Programas de estimulación temprana de Glenn Doman (VÍDEOS)

4. TEMA 3
          Planificación para el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación infantil
          "Organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo". (ARTÍCULOS)
          Rincones de actividad en educación infantil (VÍDEOS)

5. TEMA 4
          Principios metodológicos en la educación infantil
          "Principios de Intervención Educativa" (ARTÍCULOS)
          Principios pedagógicos en educación infantil (VÍDEOS)

6. TEMA 6
          El juego como principio y estrategia didáctica en educación infantil
          "Artículo sobre la importancia del juego en educación infantil" (ARTÍCULOS)
          "Influencia del juego para potenciar el desarrollo infantil en el ámbito educativo" (ARTÍCULOS)

7. Relación de Objetivos Generales de Etapa y Áreas (TRABAJOS)

8. Relación de Objetivos, Contenidos y Competencias Básicas con las Áreas (TRABAJOS)

9. Conclusión de la asignatura (OPINIÓN PERSONAL)

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario